jueves, 25 de junio de 2009

21.-EQUIVOCACION 2ª parte.

Todo paso muy rápido. Tío Emmett se le fue encima a mi novio y, al parecer, la reacción de Jasper de tratar de contener la ira de mi tío fue demasiado tardía. Parecía que todos estaban en estado de shock al enterarse de la noticia, pero ¿por qué? ¿Era tan malo?

De pronto, ahí estaban tía Rose y mis abuelos, protegiéndome, mientras Alice y Jasper hacían lo mismo con Adam. Cuando reaccioné y trate de buscar al loco de mi tío, el corazón me dio un vuelco, pues vi que era sujetado por mis padres.

­—Basta, Emmett —dijo papá, muy tranquilo—. Jasper, por favor.

Esta vez, Jasper hizo bien su trabajo y la ira de mi tío desapareció, dejando solo preocupación que paulatinamente fue disminuyendo.

—¿Te encuentras bien? —Rose había corrido a su encuentro.

—Sí —susurró, cubriéndose la cara con ambas manos.

—Gracias, Jasper —papá le dio una palmadita en el hombro.

—Mamá, papá —susurré.

—Edward, yo… —Adam trató de articular palabra.

—Bella, Ed, ese tipo… aléjenlo, él dice...

—Lo sabemos, Emmett —interrumpió mamá.

—¿Qué? ¿Cómo que lo saben? —cuestionó, sorprendido.

—Ahora sí nos disculpan, me gustaría hablar con ellos —se expresó papa.

—Hija, ven aquí y trae contigo a tu… —mamá hizo un gran esfuerzo y al final concluyó—novio.

Mamá hizo un ademán con la mano, invitándonos a levantarnos e ir a la habitación contigua. Al momento de entrar los cuatro a aquella sala, pasamos por unas puertas corredizas. Al parecer, mi papá no las cerró bien, pues quedó una leve ranura por la cual se escuchaban las conversaciones que mantenían mis tíos y abuelos en la otra habitación.


—Lo lamento, se supone que esto no debía salir así —me apresuré a disculparme.

—Tranquila, hija. Adam, ella es Isabella Cullen, mi esposa y madre de Nessie —papá presento a mi madre, lo cual resultó algo incomodo pues era más joven que yo… en apariencia.

—Wow, vaya… es un placer, soy Adam Schneider —dijo con voz temblorosa— ahora entiendo el porqué Renee es tan hermosa.

—¿Renee? —preguntó extrañada mamá.

—Oh, sí, bueno; me gusta cómo suena en ella, pero si hay algún problema o les molesta, puedo continuar llamándola Nessie —aclaró.

—No, para nada, me gusta cómo suena, es lo que…bueno —mamá calló.

Se hizo un incómodo silencio que mi padre rompió.

—Quiero ofrecerte una disculpa por cómo se ha comportado mi hermano contigo, pero debes tener en cuenta que esto fue una gran noticia para todos, y Emmett adora profundamente a Nessie, así que era lo menos que podían esperan ambos por parte de él. En cuanto al resto de la familia, resultó ser algo similar; trataron de manejarlo y entenderlo con calma, pues fue muy sorpresivo. En cuanto a Jasper, lo dejaste en shock, cariño; él estaba tratando de calmarse a sí mismo, así que le fue imposible tranquilizar la ira de Emmett.

Era verdad, creo que manejamos mal la situación y no tomamos en cuenta los sentimientos de la familia, en especial los de mis tíos. El abuelo era muy sabio y neutral, así que confiaba en que le encontraría una respuesta favorable al problema.

—Mamá —vacilé un instante—, ¿cómo te enteraste?

—Tu padre me lo contó— respondió tranquila.

—¿Que papa te lo contó? Y él, ¿cómo se enteró?

—Era más que obvio, cariño; Alice brincaba de un lado a otro con esa idea en mente, lo podía escuchar a kilómetros.

¡Ay, genial! Y ella que juraba y perjuraba que había hecho hasta lo imposible por esquivar al lector demoniaco. Sí, cómo no.

—Ahora vamos a dejar las cosas bien en claro —amenazó mi madre—. Edward me ha contado todo lo que ha sucedido entre ustedes dos; y en verdad aprecio y agradezco mucho el que te hayas mantenido al lado de Nessie, aun sabiendo lo que ella y nosotros somos, Adam, pero de ningún modo permito que tengas una relación íntima con Mi Niña, porque eso es lo que es: una niña de tan solo siete años.

—Lo entiendo perfectamente, Bella, pero aun así ella ya no es una niña, y la realidad es que estoy enamorado de ella. Aunque no les agrade, parece que Renee siente lo mismo por mí.

—Adam, sé perfectamente a qué te refieres, pero tal vez (y solo tal vez) estés equivocado. Renesmee es especial, y no solo lo digo por el simple hecho de que ella es un semivampiro; me refiero a que tiene un encanto sobrenatural, es algo indescriptible y nadie está a salvo de eso. Nessie posee un aura que hace que toda persona que interactúa con ella sienta cariño, una especie de amor familiar. Es un lazo sumamente fuerte entre nuestra especie y los humanos que te provoca el querer protegerla, mimarla, abrazarla… pero todo eso es una cuestión humana denominada amor fraternal, Adam.

Mi padre tenía razón.

—No, en verdad la amo, y ella sien…

—No, ella no te ama, Adam —papá lo interrumpió de la manera mas cortés en que alguien podía levantar la voz—. Te quiere, sí; pero no de la forma que tú crees. Es muy simple. Tú has sido el primer amigo humano con el que a mi hija se la ha permitido establecer una “amistad”, has sido el primero en conocer nuestro secreto y aun así permanecer a su lado, has sido el único humano que le ha tendido una mano amiga a mi pequeña, y por supuesto que te quiere. ¿Cómo no hacerlo? Pero tú sabes la verdad, Adam, ¿no es así?

Papá y Adam intercambiaron unas miradas que, al parecer, mi madre entendió perfectamente, pues asintió con la cabeza. En el rostro de Adam se reflejaban dolor, pánico y, al mismo tiempo, decisión.

—Sí, lo sé —respondió.

—Sólo es cuestión de tiempo —susurró mama— pero esperamos retrasarlo tanto como nos sea posible.

Papa tomó la mano de mi madre y le dio un delicado apretón.

¿Qué sabían? ¿Qué era cuestión de tiempo? ¿Qué pretendían retrasar?

—Pues yo no sé nada, así que por favor explíquenme —exigí saber.

Al parecer, ninguno de los tres espero esa reacción de mi parte; sus rostros mostraban sorpresa y desconcierto.

—Cariño nos referimos a… —mamá no supo qué contestar.

—Tus padres están preocupados y quieren retrasar nuestro noviazgo, les preocupan los abrazos, besos y esas cosas —se encogió de hombros—. Después de todo, eres una niña —sonrió.

Mentira.

—Hum... Eso de “noviazgo”, Adam —mamá meneó la cabeza.

—¿Qué ocurre, Bella? Eso es lo que somos, yo quiero a Renee y ella a mí. ¿Cierto, nena? —Adam me miró, y después sus ojos se posaron en los de papá, que asintió en señal de aprobación.

—Sí te quiero, Adam. ¿Lo escucharon, mamá, papá? Lo quiero y es mi novio, así que dejen de estar llenándole la cabeza con ideas tontas —supliqué.

—Novios, ¿eh? Bueno, si es así, tu madre y yo no nos opondremos a su relación, pero antes deseamos conversar con Adam a solas. Si eres tan amable de disculparnos, amor, me sentiré muy agradecido.

—¿Por qué? —me sorprendió que se quisieran deshacer de mí.

—Entiendo. Rutina paterna, ¿cierto? —Adam cruzó los brazos y asintió pensativo— Estaré bien, Renee —sonrió, y… ahh… me rendí ante aquella hermosa expresión de su rostro.

—De acuerdo, pero no tarden mucho —puse los ojos en blanco y acaricié la mejilla de Adam con mi dedo índice. Al parecer, no le agrado a mi madre, que soltó un bufidito. Jeje.

Me dirigí a la cocina solo por instinto, pues no tenía apetito y no pretendía alimentarme de esa cosa que llamaban comida. Bastante tenía con aguantar las ganas de volver el estomago en casa de Adam, así que aquí no habría ningún problema en rechazar las ofertas gastronómicas que, muy orgullosamente, me cocinaba mi abuela.

Me senté en un banco y comencé a dibujar formas con mis dedos sobre la mesa de mármol. Todo era muy silencioso, pero fue en ese preciso instante que escuché los susurros de los demás miembros de mi familia. Agucé el oído para saber de qué hablaban en la otra habitación.

—¿Y bien? Algo en concreto —parecía ser la voz de mi abuelo.

—Nada, todo aparece muy turbio.

—¡Rayos! Creo que me excedí con aquel chico… pobre, no era mi intención —esta vez era la voz de mi tío Emmett—. Es tu culpa, Jasper, debiste detenerme… Ahh, qué cosas. Estuve a punto de ser odiado por mi nena ¡¡por el resto de mi vida!!

—Creo que Edward está actuando de forma errónea —culpó Rose.

—Él sabe lo que hace, Rosalie —consintió mi abuela.

—¿En serio? Pues yo creo que no lo sabe; sólo hará sufrir a mi niña.

—Cálmate, Rose —tranquilizó Emmett—. Esme tiene razón; Ed y Bella solo hacen lo que creen que es mejor para Nessie.

—Yo no estoy muy seguro de que eso sea lo mejor —contradijo Jasper.

—Bueno, lo que les dije fue una orden de Edward, así que yo ya cumplí con informarlos de los planes que tienen en mente. ¿Tú que opinas, Carlisle? —preguntó Alice—, ¿deberíamos llamar al perro? De todas formas se va a enterar, y no creo que esto le haga mucha gracia.

—Alice tiene razón. Si yo no maté a aquel chico, te apuesto lo que quieras a que la manada lo hará. Claro, si Don Líder no va por él primero —Emmett rechinó los dientes.

De pronto, se hizo un silencio sepulcral.

—No lo sé, confiemos en Edward, él sabe lo hace —finalizó mi abuelo, seguro de sí mismo.

—Querrás decir que protejamos al “n-o-v-i-o” —Jasper pronunció la ultima palabra deletreándola.

—¿A qué te refieres? —preguntó Emmett.

—Es simple; si tenemos suerte, y espero que así sea, podremos negociar con él —hizo énfasis en aquel pronombre— conociéndolo, tengo un 97 % de certeza de que escuchará razones y explicaciones pero, si por alguna razón se despierta el 3 % de su rabia… Jacob vendrá a reclamar lo que es suyo y no vaticino nada bueno. Tal vez pueda contener su ira, pero no la del resto de la manada.

—Sé que es mi culpa, pero… ¡es que no veo bien! El futuro siempre es borroso y, cuando alcanzo a vislumbrar algo, aparece una especie de tela y todo resulta nebuloso —se quejó Alice.

—No tienes la culpa de nada, cariño. Todo estará bien —calmó mi abuela.

—Todos estábamos conscientes de que esto pasaría, pero nunca creímos que Nessie… sea como sea, si ella está feliz con ese joven… —mi abuelo no terminó la frase.

—Sé que el sarnoso no me quiere, y yo menos, pero si Nessie se enterara de que…

—¿Rosalie? ¿Acaso sabes algo que nosotros ignoramos? —preguntó Jasper con un tono de indignidad.

—No, nada que Edward no sepa —su voz sonó culpable—, pero debo dejar en claro que no estoy de acuerdo con esto.

Me quede helada, simplemente petrificada, al escuchar esa pequeña conversación. ¿Qué estaba pasando? ¿Por qué tendrían que proteger a Adam? ¿Qué poseían los Cullen que era propiedad de Jacob para venir a realizar un escándalo? ¿Por qué Rose dijo que yo iba a sufrir y por que no estaba de acuerdo con mi padre? ¿Qué es lo que tramaban mis padres que tenía tan inquieto a Jasper?

“¿No lo adivinas?”, preguntó una voz de hombre verdaderamente seductora.

Me volteé para observar quién era el poseedor de aquella mística voz y, como era lógico, no había nadie en la cocina más que yo, y mi familia se encontraba en la sala, así que éramos los únicos en toda la casa.

—¡Rayos, estoy alucinando! —me dije a mí misma.

“¿Por qué crees que es así, mi niña?”,volvió a preguntar aquella voz.

Revisé nuevamente lo que estaba al alcance de mi vista, la cocina y sus alrededores, pero no había señal de nadie. Además, en el caso de que así fuera, mi familia se daría cuenta, ¿no?

“Descuida, no busques más. Sólo somos tú y yo”.

Me quedé hecha piedra. ¿Cómo era posible que estuviera escuchando la voz de alguien? ¿Quién era? ¿Qué quería?

“Todo a su tiempo, Renesmee. Todo a su tiempo”.

Un escalofrío recorrió mi cuerpo. Su voz era tan hermosa… Resultaba hipnotizante, pero la forma en la que pronunció mi nombre resultó horripilante: era una mezcla de ansia, dolor, súplica, orden. Era raro, un sentimiento raro.

“He estado esperando una oportunidad para comunicarme contigo”.

No respondí.

“No hace falta que respondas, niña, solo escucha”.

No quería escuchar, pero tenía curiosidad.

“¿Por qué sigues con ellos?”,
preguntó dulcemente.

“Por que son mi familia, los quiero”, me apresuré a pensar, sin dudarlo ni un minuto.

“¿El humano o el lobo?”, preguntó cambiando el tono de voz.

… ¿qué quería decir?
“Te sugiero al humano”.

“No te metas en lo que no te importa”,
contesté.

Comenzó a reírse, o debería decir… ¿burlarse?

“Pobre niña. Con el potencial que posees, encerrada sin ver el mundo y, para colmo, envuelta en una red de mentiras”. Su voz sonó muy fría.

“¿Qué?”

“Oh, se supone que no debes enterarte, ¿cierto? Qué descuido de mi parte, mi niña. Mis más profundas y sinceras disculpas; no era mi intención darte a conocer información clasificada”. Soltó una risa sarcástica.

No entendía absolutamente nada de lo que decía.

“Descuida, mi niña; yo te ayudaré a que lo entiendas. Pronto, muy pronto, sabrás de lo que eres capaz de hacer por ti misma. Ahh, y una última cosa: aléjate del lobo, pequeña, pues, como en los cuentos de hadas, él te hará llorar y destruirá la familia que tanto amas. Te lo digo por que no quiero verte derrotada y sumida en un oscuro limbo… o tal vez sí…Hasta pronto, te seguiré muy de cerca, Renesmee”.

Su voz se esfumó con rapidez y misterio, tal y como había aparecido.

¿Qué era eso? ¿Cómo que un gran potencial? ¿Yo? ¿Red de mentiras? ¿Jacob destruir mi hogar? ¿Jacob o Adam? Me quedé pensando en lo que aquella extraña y horripilante voz había dicho, y lo más raro de todo es que deseaba saber más.

—¿Nessie? —preguntó la vaga voz de Rose.

—Ah, Rose. ¿Qué pasa?

—Eso es lo mismo que te pregunto yo. ¿Qué te pasa? Llevaba un buen rato hablándote y no respondías, parecías ida.

“No es de tu incumbencia, entrometida”,
pensé en ese momento.

¡¿Qué?! ¿Ese pensamiento había salido de mi cabeza?

—Nessie, cariño, tus padres te buscan —canturreó Alice.

“Hablando de entrometidas, la reina de la indiscreción”.

—Ahh, sí, gracias tía, ahora voy —¿qué demonios me pasaba?

—Estás sorprendida como todos, ¿no es así, nena? Wow, fue algo… ¡Dios! Pues… Felicidades por tu noviazgo —sonrío tío Emmet.

“Vaya, miren al sinvergüenza. Ni una disculpa pide, hay que ver que se necesita ser un retrasado como él para no ofrecer una”.

¡No! Esto no estaba bien. ¿Qué me sucedía? No era yo. Cálmate Renesmee, no son tus pensamientos, todo esto es una broma de muy mal gusto. Cálmate, cálmate.

—Nessie, ¿por qué estas tan alterada? —siseó mi tío Jasper.

—¿Yo? No, por nada…bueno, por todo este problema, ya saben: mis padres, ustedes, Adam…

¡Noo! ¡Lo sabía! ¡Jasper lo sabía!

15 comentarios:

  1. Hola niñas si ya se ya se un poco tarde no? pues de eso han estado hablando todo este tiempo...y bueno he aqui el capitulo...que desato todo y miren que afrodita estaria echa un lio pues causo lo mismo que su manzana de la discordia una trifulca en troya y un lion en mi cbox .jajaja.

    Bueno pues otra cosa estoy muy apenada con Stephie que se me cae la cara de verguenza, no me he conectado al msn y no pienso hacerlo dentro de algunos dias jiji ...otra cosa debo odreser una disculpa a las personas que se sintieron ofendidas po Bells se que lla dijo que no se disculpara así que lo hago en su nombre, ella,abri, clare e Iris son mis mejores amigas y trato de entender por que hicieron esto (quiza por que ya no les permito espiar mis manuscritos y pedieron la cabeza por leer u.u) debo decir que hay varias personas que me inundaron mi bandeja de correo diciendo que ellas tienen la razon y bueno por otro lado esta Stephie que me ha auxiliado mucho, pero esto no puede seguir así..ya me pondre en contacto con ella para discutir bien este lio y la relacion de los capitulos.

    Bueno pues aqui voy:

    "MIS MAS SINCERAS DISCULPAS a las personas que s e sintieron ofendidas por los comentarios de mis amigas, no era su intencion molestar ni causar este lio, ya hable con ellas y la verdad que no ofreseran disculpas,pues estan en su derecho de exprecion, asi que yo soy la que viene a ofreserlas a todas las personas afectadas: Spethie (myriam) a ti lector sobre todo, lamento todo este lio.

    Sin mas por el momento espero les agrade el capitulo del dia de hoy. Me retiro mandandoles un saludo."

    p.d (por obvias razones no tengo animo de poner la frase del dia u.u)

    Besos de wuampiro u.u

    ResponderEliminar
  2. amOrr nçO te preOcupes perO niñas ay Que entendeR Qe nO puedan subir cap tambien tOdas sabemOs Qe nos encanta como escribe y esta historia pero nunca ay Qe meterle bulla bunoo cariiñO el cap geniialll muchos besiitos desde españaa!! sigue escribiendO y nO te agObiesS!^^

    ResponderEliminar
  3. yo nose cual fue el lio que se armo lo unico que se es me me encanta esta historia creo que es marabillosa y espero seguir viendo capis y felisidades a la autora de esta historia x q creo que eres una gran escritora bye

    ResponderEliminar
  4. Hay me enkanto, el kap estoy facinada kon
    tu historia genne me enkata.....

    pero ke es es voz ke escucha nesse y pk piensa eso de susu tios hay me kede super tens a kon el kap kien sera?
    y ke es eso del gra potencial y pk
    nesse no sabe mada y e sta super konfusa?
    hay por favor niña sube el kap lo mas rapido ke puedas dte lo pido, te sduplico plzzz,por fiss ...
    hay me muero por leer el prox kap se me hace el tiempo eterno...
    y te vuelvo a felicitar por tu historia es la mejor¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
    ps me boe cuidate y teb mando
    besitos... bye,

    se te kiere.l....

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco se de qe va ese problema, pero espero qe se arregle pronto!! Me encantó este capitulo!!!! A ver queves lo que estan tramando(jasper y esos).

    MUCHOS BESOS,ANNA!!!

    ResponderEliminar
  6. HOLA GENNE!!!!!!

    Niñas es una lastma que se haga un lio asi, miren hasta me le bajan el animo a genne, eres una exelente escritora cariño sigue asi y creo (bueno no creo es un hecho) que le deben un poco de respeto.

    esta exelente el cap y niña no dejes que problemillas te opaquen el dia tkm cuidate, te deseo lo mejor!!!!!

    TEAM GENNE!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Niñas tienen tambien tomar en cuenta que ellas tienen una vida, familia, estudios, "no todo el dia pueden pasar pegadas a un ordenador tambien tienen q descasar" asi que si nno es mucho pedir "mas respeto a nuestra escritora" y cariño tu no tienes por q disculparte eres una SUPER GIRL
    y debe ser alrebes de veras q lo lamento..............


    TEAM GENNE!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. :O kn eraaa esaaa vozz!!!??
    o dioss k miedoooo!!!
    jajaj ta geneallll
    gennee sperandooo nuevo capitulooo
    ziii k ziii aww m ncanta tu historiaa
    :D
    bn byebye smuakisss
    tcm
    \atte:loredaf

    ResponderEliminar
  9. k paso?!!! y esa voz de kien era?!!!
    ha!!!!!
    el cap de MRAVILLOSO y completamente intrigante
    bueno si no llegas a tener mas de estas peleas espero k subas el otro lo mas luego posible y deskuida todos debemos tener nuestro ratito de comprencion
    cariños y suerte bay genne

    ResponderEliminar
  10. HAY GENNE ME SIENTO TAN MAL AL SABER COMO TE SIENTES , NO TE PREOCUPES NO ES TU CULPA SABES QUE NOSOTRAS TE QUEREMOS MUCHO ASI QUE CALMADITA OK Y LA POBRE DE MYRIAM SE SENTIRA PEOR PENSARA QUE TODO ES POR SU CULPA, BUENO DECIDAS LO QUE DECIDAS SABES QUE TE APOYO DE CORAZON TE MANDO UN BESOTOTOTOTE CUIDATE OK .

    ResponderEliminar
  11. Me olvidaba el cap te quedo muy pero muy bien quisiera saber quien es la que esta hablando en la cabeza de Nessy me la va a volver mas loca de lo que esta . and remember
    TEAM GENNE

    ResponderEliminar
  12. wOw!!
    y esa voz que onda??
    es la voz de Nessie..? =O
    waa.. me dejaste intrigada Genne!!

    este capitulo estuvo genial!!
    como siempre, claro!! ;D

    saludos!!

    ResponderEliminar
  13. amo esta historia y plis telo suplico escribe el proximo capitulo
    me encanta es muy buena y me encantaria qe nessie se qede con adam y se olbide de jacob
    y gracias x escribir esta historia

    ResponderEliminar
  14. gennee!!! un capp buennissiimoo!! me encantta pero m da muxxa penna si se alejja de kjake ... :'(
    buenoo besiitooos bayy

    ResponderEliminar
  15. q es esa voz Genne!!! por dios siguiente capiii!! Team Genne y Myriam..

    Muchos bechitos

    ResponderEliminar